domingo, 21 de octubre de 2012

Actividad de Octubre: recomendaciones

Desde la biblioteca se van sugiriendo actividades mensuales que animen a nuestro alumnado a leer y vayan, poco a poco, descubriendo la cantidad de aventuras que se pueden vivir con un libro.
Durante el mes de octubre la actividad consiste en recomendar, de forma voluntaria, algún libro que hayamos leído durante el verano. 
Estas son las recomendaciones que nos han hecho, como veréis hay para todos los gustos.


sábado, 6 de octubre de 2012

Compromiso de lectura

Queridas familias
Un curso más se os ha mandado el compromiso familiar de lectura. Con ello esperamos, además de fomentar el hábito lector en nuestro alumnado, el que consigamos disfrutar de nuestros niños-as un ratito cada día con actividades que favorecen la unión y confianza entre padres-madres e hijos-hijas.
Desde aquí os animo a que lo cumpláis, dentro de vuestras circunstancias y que no lo veáis como una obligación, sino como un disfrute.
Además, os recuerdo que en este mes de Octubre se comienza con el préstamo de libros de la biblioteca de centro, así tendréis más material para utilizar en estos ratos de lectura compartida.

Club de lectura para jóvenes

Desde la Red de Bibliotecas me informan de un club de lecturas que organiza la Biblioteca Pública de Huelva. Aunque la edad de los participantes está fuera de nuestro alumnado, puede que nos interese para otro de nuestros hijos, hermanos,....
Os dejo la información:



Este mismo mes de octubre la Biblioteca Pública de Huelva va a poner en marcha un club de lectura dirigido a jóvenes como tú. El club estará integrado por un máximo de 15 chicos y chicas y se planificarán una serie de lecturas a lo largo del año, reuniéndose una vez por semana, los lunes de octubre a mayo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial entre las 18:00 y las 19:00 h.
Las reuniones estarán coordinadas por un monitor que será la persona encargada de planificar las lecturas y animar el debate y los comentarios de lo que vayáis leyendo en vuestros ratos libres. En este encuentro semanal se comparten opiniones e historias y se descubre la cara oculta de los libros, se ven películas, se puede crear un blog e incluso editar un video en el que vosotros y vosotras seáis los protagonistas.
¿Cuanto cuesta? NADA, se trata de un servicio que la biblioteca presta de forma gratuita. ¡Ah, y la biblioteca te presta los libros que se van a leer! Este año, para facilitar el que podáis elegir las lecturas de vuestro gusto, os prestaremos un lector de libros electrónicos en el que cargaremos los libros que seleccionéis.
Ven y forma parte del club de lectura para jóvenes, para ello sólo tienes que inscribirte rellenando un formulario de inscripción que te facilitamos a través del siguiente enlace: