lunes, 28 de abril de 2014

23 de Abril: día del libro

Nuestra celebración del día del libro ha estado muy completa.
 Por un lado, hemos trabajado en clase el capítulo de "Platero y yo" titulado "La primavera" y lo hemos comparado con poesías de otros autores que versan sobre el mismo tema. Este trabajo se ha recogido en un folio verde con forma de hoja, escribiendo la poesía trabajada, junto con su autor. Todas estas hojas se han colocado en el árbol 3D que ya os comenté. Ha sido un trabajo muy bonito.
Por otro lado, todo el alumnado del cole ha asistido a teatros preparados por compañeros suyos. Los alumnos-as de 2º A y B prepararon el cuento de Caperucita roja en bilingüe y los alumnos-as de 4º A y B prepararon unas poesías escenificadas y un cuento. El resto de alumnos fueron espectadores.
Por último, los cursos más bajos, asistieron a la biblioteca municipal a un cuentacuento a cargo de Rachel.
Como he dicho, un día muy completo.
En la página web del centro y en los distintos blogs podéis ver los teatros en video.



miércoles, 16 de abril de 2014

Preparación para el Día del Libro

Ya estamos preparándonos para celebrar el día del Libro. Como adelanto os diré que se está fabricando un árbol donde vamos a ir colocando nuestros trabajos tras leer el capítulo de "Platero y yo" que nos habla de la primavera y otras poesías de otros autores.
Os dejo una foto de esta preparación.

domingo, 6 de abril de 2014

Entrenamiento para ser feliz

Os dejo un anuncio de un taller de aprendizaje emocional  a cargo de María Domínguez. Por si no os acordáis, María Domínguez estuvo el curso pasado en nuestro colegio haciendo unos talleres con nuestro alumnado y por la tarde le dio una conferencia a los padres-madres que así lo desearon con unas críticas fantásticas. Me ha comentado que tenía esta experiencia entre manos para esta semena santa y os dejo los datos por si os interesa.