viernes, 27 de febrero de 2015

Día de Andalucía



Aunque todavía no ha llegado el día de nuestra comunidad, ya en nuestro cole hemos celebrado que somos andaluces.
Este año hemos decidido que la celebración estuviera enfocada desde nuestros orígenes, centrada en la cultura árabe. Dentro de las clases se han realizado varias actividades alusivas al tema, pero el plato fuerte, cohesionado con el proyecto Familias lectoras, ha sido la colaboración familiar para contar por todas las clases del centro de forma simultánea un cuento de la Alhambra de Washington Irving. En total han sido tres dependiendo del nivel: La rosa de la Alhambra, El príncipe peregrino y El soldado encantado.
Nos ha costado mucho conseguir que las familias colaborasen con el centro independientemente de si iban o no a la clase de su hijo-a, pero al final la experiencia ha sido muy positiva. 
Las familias venían perfectamente ataviadas y traían sus propias técnicas de motivación: títeres, marionetas, dibujos, disfraces, teatrillos,... Y sobre todo muchas ganas. 
¡Felicidades y MUCHAS GRACIAS a todas esas familias! Nuestro alumnado no se cansa de decir que el cuento les ha gustado.

martes, 3 de febrero de 2015

Consejos de lectura

Dada la importancia que tiene el hecho de leer en familia para la formación de nuestros hijos-as y que no siempre nos resulta fácil hacerlo, os dejo unos enlaces con una serie de consejos para fomentar la lectura en familia, así como una selección de libros recomendados clasificados por edades. también os dejo un enlace de cuentos interactivos muy apropiados para los más pequeños.





LEER EN CASA CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS LECTORAS