viernes, 24 de abril de 2015

Cuentacuentos

El día 23 como celebración del Día del Libro y dentro de las actividades previstas para nuestra Semana Cultural y nuestro Plan de Familias Lectoras tuvimos 19 cuentacuentos simultáneos de diferentes edades.
La actividad ha tenido varios momentos:
  • Primero se expuso en el SUM la cartelera de todos los cuentos previstos junto a su interprete y la zona en la que iba a ser contado.
  • Por orden, los tutores fueron pasando con sus tutorías para que cada niño-a eligiera su cuento y se le entregaba  la entrada del mismo.
  • Igual que cuando vamos al cine, a medida que se iba agotando el aforo de cada cuento, se iba colgando el cartel de "No hay entradas" 
  • Así esperamos al gran día.
  • Los alumnos-as mayores fueron a buscar a los pequeños de infantil para ubicarlos en su cuento. Fue muy bonito ver los pasillos del centro llenos de alumnos-as y todos sabiendo a dónde iban.
  • Cuando los grupos ya estaban completos, los contadores de cuentos dieron comienzo a su espectáculo y a todos-as nos hicieron disfrutar.
  • Al finalizar la actividad, los mayores acompañaron a los pequeños y todos-as volvimos a nuestra clase.
Esta gran actividad se ha podido realizar por la magnífica colaboración de todo el claustro y de dos personas de fuera. ¡Muchísimas gracias a todos-as!

domingo, 19 de abril de 2015

La maleta viajera

Ya está en marcha  la "Maleta viajera", una de las actividades que teníamos previstas en nuestro plan de Familias lectoras. La actividad ha comenzado más tarde de lo previsto, pero los alumnos-as que ya se han llevado la maleta  a su casa están muy contentos y están haciendo unas críticas muy positivas. Esperamos que en el próximo curso se pueda disfrutar más.

domingo, 12 de abril de 2015

Visita de Carmen Gil

Hemos tenido la suerte de comenzar el 3º trimestre con la visita de la famosa escritora Carmen Gil. Estuvo en nuestro colegio para realizar una serie de actividades de animación lectora para 1º, 2º y 3º de primaria. La verdad es que nos ha sabido a poco y estamos deseando que vuelva a nuestro cole para que el resto del alumnado pueda disfrutar de su compañía.
 ¡Muchas gracias Carmen!