sábado, 11 de febrero de 2012

García Lorca

Para celebrar el día de Andalucía vamos a centrarnos en la figura de Federico García Lorca, que como sabéis, también era andaluz.
Las actividades que estamos preparando son:
  • Estudiar un poco su vida y su obra. Para ello os recomiendo unas páginas muy buenas con mucha información, además de una pequeña presentación de elaboración casera: 
  1. PÁGINA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  2. ROMANCERO GITANO
  3. LORCA CANTADO
  4. PRESENTACIÓN
  5. PRESENTACIÓN 1º CICLO
  • Una vez estudiado García Lorca, cada niño-a, en la silueta de un mapa de Andalucía escribirá o dibujará algo de lo aprendido. Todos estos mapas irán colgados en un tendedero que se colocará a la entrada del cole, bajo el lema "Colgados por Lorca"
  • Otra de las actividades para festejar este día y para fomentar el amor a los libros y a la lectura, además de reciclar, es el "Mercadillo de libros usados" Cada niño-a traerá de su casa un libro ya leído, pero en buen estado. Con todos ellos montaremos el mercadillo que se abrirá el día 21. En ese momento, todo el alumnado pasará por el mercadillo y se llevará un libro, en igualdad de condiciones, pero que no sea el suyo.
Creemos que con todos estos eventos celebraremos correctamente el día de Andalucía y daremos otro empujoncito a nuestros niños-as para que valoren los libros como uno de los mayores tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario