domingo, 16 de diciembre de 2012

Día de la Lectura en Andalucía

El 16 de Diciembre se celebra el día de la Lectura en Andalucía. Con motivo de este día tan especial se organizan muchas actividades, las cuales os comento:
  • En la Biblioteca Pública de Huelva, se organiza un maratón de lectura el día 18 de diciembre, en horario ininterrumpido de 16:00 a 21:00 H. Además nos ofrecen una visita guiada por sus diferentes salas.
  •  La periodista y traductora Pilar del Río leerá una alocución preparada al efecto sobre textos de quien fuera su marido, el escritor portugués José Saramago,  Premio Nobel de Literatura de 1998, que el pasado 18 de noviembre habría cumplido el 90 años. Este acto, que comenzará a las 19.30 en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, contará con la presencia de la cantaora Esperanza Fernández, la periodista Mercedes de Pablos, el arquitecto Víctor Pérez Escolano y el grupo La Palabra Itinerante; en colaboración con la ONCE, uno de cuyos asociados leerá un fragmento de una obra de Saramago.
  • De una forma mucho más modesta, en nuestro cole también celebramos este día. Se han unido el Proyecto de Lectura y Biblioteca con el Proyecto de Igualdad y vamos a trabajar las biografías de mujeres que han sido importantes en sus épocas, además de una poesía de Gloria Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario