Este año la celebración del día de Andalucía ha tenido dos grandes apartados, además del correspondiente trabajo en clases:
- Por una parte se ha trabajado el capítulo del libro "Platero y yo" titulado "El río" Donde se hace mención a diferentes localidades andaluzas y habla de cómo el paso del tiempo afecta a nuestro paisaje. Este capítulo lo hemos querido trabajar con la ayuda de las familias. Se les ha pedido a los niños-as que pregunten a sus mayores en qué ha cambiado el paisaje de su pueblo desde su infancia hasta ahora y qué cosas perduran. Han salido textos muy interesantes, que después se han escrito en nuestro particular libro de Platero y se ha acompañado de fotos o dibujos alusivos.
- Por otra parte, también con la ayuda de las familias, se ha montado una exposición de productos típicos de nuestra tierra. Las familias, que así lo han querido, han traído cosas que tenían por casa y eran curiosas. Cada objeto venía acompañado de una pequeña explicación escrita. Ha quedado francamente bien. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario