domingo, 23 de abril de 2017

Día del libro


El Día del Libro se celebra cada 23 de abril para rendir homenaje a esos 'compañeros' de papel que sacian nuestras ansias de lectura cada vez que les necesitamos.
Es durante esta jornada cuando, a nivel internacional, las calles se llenan de libros y actividades literarias para conmemorar la importancia en la cultura del mundo de las letras.
El Día del Libro se celebra el 23 de abril porque en esa fecha es cuando murieron tres grandes de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.



Es en España donde se decide celebrar por primera vez el Día del Libro en 1926. Luego en 1995 la Conferencia General de la UNESCO aprueba por unanimidad proclamar el día 23 de abril como “Día Mundial del Libro” con el objeto de difundir y promover el gusto por la lectura.

En este día, se regalan libros y rosas, las calles se inundan de libros y se realizan todo tipo de actos para fomentar la lectura.
Por qué se celebra el Día del Libro 2017 el 23 de abril y otras curiosidades

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO EL 23 DE ABRIL? Se ha celebrado tradicionalmente en esta fecha porque coincide con la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes. Popularmente se considera que ambos murieron el 23 de abril, pero técnicamente el escritor español murió el 22 y fue enterrado al día siguiente, mientras que el escritor inglés falleció el 23 de abril del calendario juliano, que equivale al 3 de mayo del calendario gregoriano. Además este día coinci ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cultura/noticia-celebra-dia-libro-2017-23-abril-otras-curiosidades-20170420124715.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



El contenido bajo el nombre de Ediziones se comercializará por separado.
Para adquirirlo, visite www.ediziones.com/noticia.aspx?cod=20170420124715

No hay comentarios:

Publicar un comentario